Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

CREMA DE PUERRO Y ZANAHORIA LIGHT

Seguimos con cremas y es que por Asturias ha habido 4 días de sol y algo de calorcito (algo, pero que anima mucho) y ya nos han bajado las temperaturas de nuevo y nos dicen que para terminar la semana más aún.

Para combatir el frío hoy os propongo otra cremita ligera y que calienta el cuerpo a base de bien.


INGREDIENTES:

  • 4 puerros limpios.
  • 4 zanahorias medianas.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

PREPARACIÓN:

Cortamos el puerro ya limpio, pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, valen no muy pequeños porque lo vamos a triturar todo, pero tampoco muy grandes que la zanahoria se hace más despacio.

En una olla rápida ponemos un chorrito de aceite y doramos la zanahoria y la cebolla, a fuego fuerte. Cuando tomen el color añadiremos el puerro que se hace más rápido. Rehogamos todo junto durante 5 minutos.

Añadimos agua fría hasta cubrir las verduras y llevamos a ebullición y salpimentamos; en ese momento tapamos la olla y en cuanto salga el vapor bajamos el fuego a medio y dejamos unos 20 minutos.

Abrimos la olla con cuidado y retiramos gran parte del caldo y lo reservamos, bien al congelador para otra ocasión o para hacer algo con él ese mismo día.

Trituramos las verduras con el caldo que nos queda hasta que esté bien pasado sin grumos . Si vemos que nos ha quedado muy espeso y lo queremos algo más suelto, añadimos caldo del que hemos reservado.

Elena.

9 comentarios:

  1. Me encantan estas cremitas de verduras, las hago en invierno y en verano, lo mismo de primer plato que de cenita ligera. Hacen un apaño estupendo en cualquier menú y están buenísimas. Me gusta la tuya, sencilla y rápida de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa crema con la que cuidarnos sin pasar hambre,que rica y saludable, me encanta como te ha queddo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!! gracias por visitar y quedarte en mi blog, viendo esta maravilla de crema tan deliciosa y sana por aquí me quedo para no perderme nada de lo que cocines. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Que rica crema!! será una cena perfecta, sana y sabrosa. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Elena. Una crema muy rica y sana, este tipo de platos me parecen fabulosos y están muy buenos. Te ha quedado con un colorido y presentación fabulosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Me salió tu blog, de casualidad, y aquí me tienes pegada a esa cremita calentita ¡lo buenísima que tiene que estar!
    Ha sido un placer entrar en tu cocina.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, ya he oido por la tele, que otra vez teneis un poco de frio, por aqui tambien ha cambiado el tiempo, aso que un plato de esta rica crema seguro que sabe a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. hola!!, genial me vienen estas cremas light, si es que están buenísimas y además que llenan un montón, gracias!! un beset y feliz finde :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.