SOBAOS PASIEGOS

Un dulce recuerdo de mi infancia, me viene a la mente los sábados o domingos por la mañana desayunando todos juntos y relajadamente.

A mi madre de toda la vida le encantan los sobaos y que mejor que hacerlos caseros, me ha dado el aprobado, así que repetiré sin duda, quedan esponjosos y deliciosos.



INGREDIENTES:
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de harina.
  • 250gr. azúcar.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cucharadita de anís.
  • Ralladura de limón.
  • 3 huevos.
  • Una pizca de sal.
PREPARACIÓN:

Primero batimos los huevos.

En un bol ponemos la mantequilla, los huevos batidos, el anís, la ralladura de limón, el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos todo bien.

En otro bol, ponemos la harina y la levadura tamizado, mezclamos y añadimos la mezcla anterior. Removemos hasta obtener una masa homogénea, procurando no dejar grumos.

Echamos la masa en la fuente de honor, que habremos untado de mantequilla y meteremos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y cortamos en trocitos.

Elena.

Comentarios

  1. Seguro estaba de rexupete , me encantan los sobaos de buana gana daba cuanta de un trozo ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ese sobao pasiego está diciendo ¡¡¡Cómeme!!!.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las cosas que tengo pendientes hacer. Necesito solo conseguir una buena mantequilla, eso es imprescindible, espero ir a Asturias en breve y voy a comprar de Tineo para hacer sobaos...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los sobaos, es algo que nunca me cansa y al igual que a ti me trae gratos recuerdos de mi niñez.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!! son deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los sobaos, y estos tienen una pinta deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan los sobaos pasiegos aunque hace mil años que no los como! y no sé cómo no se me había ocurrido buscar la receta y prepararlos en casa ¡que seguro que son una maravilla! Me copio tu receta ¡que menuda pinta buena tienen!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Son deliciosos, y estos caseros doblemente apetecibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.