Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

GUISANTES CON JAMÓN

¡Me encantan los guisantes! Esta semana tenía antojillo de ellos y hoy me los preparé para comer.


Yo siempre los hacía "secos" osea, cocía los guisantes, los huevos y después pasaba por la sartén un poco de jamón y lo rehogaba todo. En esta receta llevan caldo y son más completos, es la receta de la madre de mi novio, otro que mirar si le gustan que se los come hasta crudos si se los ponen delante jajaja.

INGREDIENTES (1 persona):

  • Media cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 150 gr. de guisantes congelados.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • Aceite.
  • 45 gr. de taquitos de jamón.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de agua.
  • Huevo cocido.

PREPARACIÓN:

En una olla pequeña echamos una cucharadita de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando veamos que está transparente echaremos el pimentón dulce (que se note bastante), rehogamos y añadimos los taquitos de jamón. Damos unas vueltas que se haga todo y se integre bien a fuego medio.

Vertemos medio vaso de vino blanco y los guisantes congelados. Subimos el fuego un poco y dejamos cocer, que se vaya el alcohol del vino y echamos el medio vaso de agua. Dejaremos cocer unos 10 minutos más o menos, hasta que veamos que están hechos los guisantes. Al terminar de hacerse se le añade un poco de sal y se revuelve.

Cocemos el huevo en un cazo con agua abundante y cuando empiece a hervir contaremos unos 10 minutos, retiramos, pasaremos el huevo por agua fría y pelamos, cortamos y echamos encima de los guisantes.

Elena.


7 comentarios:

  1. También es un plato con tradición y una forma muy buena de preparar los guisantes, yo aparte de un guiso, no los como de otra forma. Y para el finde vienen genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico asi de esta manera me gusta mucho riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  3. Elena que bueno este plato que hace tiempo que no lo pongo, también con el sobrante y una patata queda un puré muy rico.Gracias y un besito.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mas asi con el caldin , seven divinos , aunque en casano les da mucho mas por ellos y por no hacerlos para mi sola , paso , pero qué ganas me han dado ....je je
    Besinos .

    ResponderEliminar
  5. Que buenos estos guisantes con jamón, en caso los pongo mucho!! gracias por pasarte por mi blog. Encantada de conocerte. Un besito.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, un plato riquísimo , me encanta, ademas muy sano
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, de esta forma parece que ahora con el frio apetecen mas con un poco de caldo tienen que estar deliciosos, me han encantado. Mil gracias por tus votos te recuerdo que mañana tambien puedes votar jejeje, soy una pesadica pero es la tarta de mi hija que me hace mucha ilusion esos votios. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.