Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

GUACAMOLE

Me encanta la comida mexicana, desde que tuve la suerte de ir a ese país tres veces, desde el primer momento me cautivo y ninguna de las veces que repetí me defraudó, sino todo lo contrario.

La primera vez que visité México fui a participar en un festival folclórico (bailé desde los 13 años hasta los 27 más o menos en un grupo de folclore asturiano). Nos llamó la atención aquella cultura, aquellas costumbres y sus gentes, su amabilidad y hospitalidad y un montón de cualidades maravillosas que podría plasmar aquí.
Yo tenía 13 años, era mi primer viaje fuera de casa sin mi familia y encima a cruzar el charco, una oportunidad maravillosa que siempre estaré agradecida a mis padres. Me encantó, me enamoré de aquello. La dulzura con la que nos trataban, esa gastronomía y compartir culturas, toda una experiencia muy gratificante. Conocí pueblos insospechados, con gente en pobreza que lo daba todo porque nosotros estuviéramos agusto, una impresión que me quedó marcada y me hizo madurar y ver las cosas de la vida de una forma diferente. Siempre con una sonrisa puesta pasara lo que pasara. Conocí el México profundo con abuelas y madres maravillosas que nos cocinaban aquellos burritos, quesadillas, guacamole, mazorcas de maíz...mmm inimaginables.

Las otros dos veces que visité el país, ya fue más tipo vacaciones tirada en una hamaca y que te lo den todo servido jeje. Otra manera de ver el país, pero con aquel recuerdo de mi niñez en la que vi que esa gente fueras donde fueras, seguían siendo de esa manera ejemplar y maravillosa.

En el último viaje al que acudí con mi novio (otro apasionado de ese país) nos chifló el guacamole que nos servían en el buffet (entre muchas otras cosas claro)... casi que lo comíamos a todas horas jajaja, al principio pensábamos que era algo comercial, pero hasta que un día nos dimos cuenta que estaba una señora elaborando ella toda la comida típica de allí y me acerque a aquella mujer tan amable a explicarle parte de mi vida jajaja y todas las cosas maravillosas de su país, y entre tanto, le dije si por favor me podía dar la receta de varias cosas. La señora sin pensar un segundo cogió papel y boli y me lo apuntó y aquí os los plasmo hoy, ella también añadía un queso tipo feta que elaboraba ella artesanal, todo un manjar.


Después de esta parrafada vamos con la sencilla receta jaja.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
  • 4 aguacates.
  • 2 tomates (a poder ser un poco maduros, pero poco).
  • Jalapeños (al gusto)
  • Media cebolla morada.
  • Zumo de 1 lima.
  • Sal.
Para acompañar:
  • Nachos o Tortilla mexicana.

PREPARACIÓN:

Pelamos los aguacates y los cortamos en trocitos. Hacemos los mimos con los tomates y la cebolla. Vamos mezclando todo en un bol.

Partimos los jalapeños en trocitos muy pequeños, pican bastante, así que echar según os guste más o menos el picante. Echamos al bol.

Nos lo podemos comer acompañado de unos nachos o en una tortilla mexicana.

Elena.


6 comentarios:

  1. He probado el guacamole hace poco tiempo, no me atraía nada aunque me gusta el aguacate, pero una vez lo hice y ya se lo pongo a casi todo también. No le pongo jalapeño porque no me gusta, pero sin él está igual de rico. Menuda pinta tiene el tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. mi querida amiga, veo que no ha salido mi comentario, te decia que es cierto que cuando se va a un Pais que no es el tuyo y te tratan de esa manera jamas se puede olvidar preciosa tu entrada de agradecimiento, a todas esas personas que tambien se portaron contigo, Esta recetica yo tampoco las voy a olvidar por que tomo nota de ella ya mismo para hacerla. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras guapa! pruébala te encantará :) Un millón de besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué señora más amable dándote la receta, otra cosa más para recordar mientras disfrutas del guacamole. Yo nunca lo he preparado pero ya sé dónde encontrar el mejor, aquí!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte de conocer Mexico, muero de ganas de conocerlo. El guacamole me encanta, pero apenas puedo probarlo porque no tolero el aguacate, es la historia de mi vida cuando algo me gusta mucho siempre pasa algo... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tal cual hago la receta, me apasiona ese país, sus gentes y su gastronomía y estoy segura que el recuerdo de la primera vez es mucho mejor, que cuando fuiste después.
    El guacamole para chuparse los dedos, en casa nos encanta, aunque seguiré por aquí aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.