SPAGUETTIS CARBONARA AL ESTILO DE DAVID

El lunes hace un año que ando por estos mundos, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo ¡sin que nos demos cuenta! Ya un año por aquí, compartiendo recetas y sobre todo aprendiendo mucho de todos vosotros. 

Quiero dar las gracias a mi cuñada, por darme el empujoncito de empezar con esto y creer en mí.

Estreno noviembre con una receta de uno de los mejores amigos de la familia de mi novio, al que orgullosa digo que yo también formo parte de esa amistad. 
Es de esas personas que transmiten paz y alegría, una bellísima persona que además de tener un montón de cualidades (un montón os lo digo en serio) le gusta cocinar, y ¡cómo cocina! Este plato me lo enseñó en un viaje que hicimos y tomé buena nota, acostumbrada a hacer los spaguettis carbonara con lo típico de bacon, nata y poco más, el toque de verdura me encantó. 


¡Muchas gracias David! Por querer así a mi chico y a la Mary! :) Y sobre todo gracias, por dejarme conocer a esa pedazo de mujer que tienes, qué es muy importante para mí.

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 250 gr. de spaguettis 
  • Sal
  • Aceite de Oliva Suave 
  • Agua 
Para la carbonara:
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • 1 pimiento rojo pequeño.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Aceite de Oliva Suave.
  • Queso rallado
  • Jamón serrano en tiras (un paquete pequeño)
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 huevo grande
PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cocer los spaguettis. Ponemos una pota honda con abundante agua a fuego alto. Cuando rompa en hervor, metemos la pasta en el agua, añadimos sal (al gusto) y un chorrín de aceite. Yo suelo tenerlos unos 8 minutos para tenerlos al dente. Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos la pasta y echamos un chorro de agua fría sobre ellos, revolvemos bien que les toque a todos y los devolvemos a la pota ya sin agua claro y reservamos.

Cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños.En una sartén, pochamos la cebolla y los pimientos, a fuego lento con un chorrín de aceite. Una vez que veamos que se hace, echamos las tiras de jamón serrano y hacemos un poco. A continuación, añadimos la nata y pimienta negra (no echo sal porque el jamón ya suelta su propia sal, pero si queréis podéis añadirla) y seguimos revolviendo y haciendo que se haga todo. Cuando este la nata reducida y bien hecha, metemos toda la mezcla en la pota que teníamos con los spaguettis y revolvemos bien. Añadimos el huevo crudo y seguimos removiendo bien, que se impregne todo. Por último, añadimos queso rallado al gusto y seguimos revolviendo.

Un plato completo, sano y rápido, además de delicioso. A los queseros como yo, podemos echar más queso rallado una vez emplatado.

Elena.

Comentarios

  1. Que ricos a mi me gusta mucho a la carbonara pero de esta forma no lo he preparado lo probare besitos

    ResponderEliminar
  2. Si que tienen que estar ricos con esta verdurita, y ademas si la receta es de ese buen amigo mucho mejor, la verdad que un amigo con esos encantos es un tesoro, aunque seguro que si le preguntamos a el dira que tu eres otro tesoro y de los grandes, Mil besicos y felicidades por adelantado por ese añito de enseñarnos cosas tan ricas como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.por esas preciosas palabras. Un besazo

      Eliminar
  3. con lo que me gusta las pasta...que maravilla!! se ve super melosita y apetecible, un besotee

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras de una preciosisisisisma mujer. Gracias a ti Mary!!! Eres un tesoro que apareció en nuestras vidas. Te queremos un montón. Muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que me emociono y sabes que soy muy sensible! Gracias al destino por conocernos! Un besazo a los dos!!!

      Eliminar
  5. Qué receta más bueníiiisima.. Me encanta esta nueva forma de hacerlos a la Carbonara. Me la apunto y ya te contaré cuando la haga... ¡¡Qué bonita amistad tenéis!! ;)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena tiene que saber deliciosa con esas veruditas estoy segura que gana un montón en sabor.
    Me alegro que tengas amigos así
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Cuñiiiiiiii... ya casi un añito, felicidades! y cuantas recetas me he perdido en esta temporada!. A ver si en las vacaciones de Navidad me pongo al dia... atrasada no...super atrasada.
    Por cierto, receta deliciosa, me la apunto!. Bsss.

    ResponderEliminar
  8. Elena, un plato genial y el amigo evidentemente también, por pasarte la receta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Como para no estar rico! Buen gusto que tiene David... La verdura le viene genial! Y más sano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.