FILETES RUSOS RELLENOS

Tenía por la nevera carne picada, en principio iba a hacer unas albóndigas de siempre, con salsa de tomate, pero mirando por el blog de COCINA CON MARTA, me dio la idea de estos filetes rusos rellenos, aprovechando que tenía jamón de york y queso por la nevera pidiéndome auxilio para que lo usara, hice estos filetitos para comer.


Han quedado muy jugosos y sabrosos.


Sin duda una receta de aprovechamiento también, por lo menos para mí.


INGREDIENTES:

  • 400 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de perejil,
  • 1 huevo.
  • Una rebanada de pan del día anterior.
  • Un poquito de leche.
  • Harina (para rebozar)
  • 4 lonchas de jamón de york.
  • 4 lonchas de queso.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Machacamos los ajos y el perejil. 

En una taza o bol, echamos picado el pan con leche hasta cubrir el pan y dejamos remojar mientras vamos mezclando los demás ingredientes.

En un bol introducimos los ajos, el perejil, la carne picada que previamente habremos salado. Mezclamos bien todo y echamos el pan, la leche que sobra en la taza y el huevo. Removemos de nuevo bien todo.

En un plato echamos harina y cogemos un poquito de la mezcla que hemos hecho, rebozamos y hacemos una fina hamburguesa, encima colocamos una loncha de jamón york y una de queso (yo lo he picado y me ha sido más fácil), procuramos que no se nos salga por los lados.
Cubrimos con otra hamburguesa fina e intentamos sellar los bordes con los dedos. Pasamos por harina de nuevo.

En una sartén con poco aceite las freiremos a fuego medio durante 5 minutos por cada lado.

Servimos acompañados de patatas fritas, ensalada o la guarnición que nos apetezca y disfrutamos del corte con ese quesito fundido, mmm.

Elena.

Comentarios

  1. Que ricos quedan, en casa gustaron a todos.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar rica, con ese relleno en casa gustara me la llevo besitos

    ResponderEliminar
  3. Están ricos siempre pero con el relleno lo están aún más. Me gusta la idea y además es una comida de lo más completa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de decsubrir tu blog y llevo un rato mirando tus recetas, me encantan todas. Me quedo por aquí para no perdérmelas y te invito a pasarte por el mío :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una idea estupenda, mira que nunca se me había ocurrido.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Los filetes rusos siempre son un exito asi que asi rellenos seguro que triunfan tomo nota cualquier dia se los hago a mis chicos nos van a encantar.
    Te han quedado de relujo y esa salsa ummmmmmmmm es de lo mas tentadora.
    La verdad es que la comarca de Cangas del arcea es una preciosidad tiene un monton de lugares magicos y con encanto ademas de tener el parque de muniellos cerca asi como los hayedos de monasterio de Hermo que es donde nace el rio Narcea cuantas fuimos a las brañas a merendar en verano ,mi primo me ha dicho que ahora han echo alli una casa de turismo rural preciosa ,estoy deseando ir en septiembre asi me traigo avellanas y la veo siempre que puedo voy alli como te dije en el correo naci y vivi alli 15 años ,la verdad es que no se donde esta echa la foto de tu perfil estoy dudando si es por donde esta el campo de futbol o el hospital , la verdad es que cuando voy siempre me encuentro por la calle con algunos de mis compañeros de clase y luego me voy hacer la visita a los amigos de mis padres viven donde la estacion de autobuses y me subo al pueblo a casa de mis tios a comer con lo que poco paro en Cangas .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.