BERENJENAS RELLENAS "LIGHT"

Hoy vuelvo con una receta del blog de Isa "Cocinando con Reina", de su sección ESTOY A DIETA. 

Le cogí prestada la receta de Berenjenas Rellenas de Dieta y le hice unas variaciones a mi gusto.



Es un plato muy completo, en mi casa fue plato único junto a una fruta de postre.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
  • 4 berenjenas grandes.
  • 400 gr. de carne picada de pollo y pavo.
  • 2 puerros medianos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • 2 tomates maduros.
  • 200 gr. de setas.
  • 400 gr. de queso fresco desnatado batido.
  • Aceite de Oliva Suave.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Orégano.

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas y partimos a la mitad, les hacemos un corte alrededor y por el medio en forma de zig-zag, salpimentamos y echamos un pelin de aceite, lo metemos en el papillote o papel film y al microondas 5 minutos.

Dejamos que se enfríen las berenjenas y reservamos.

Mientras tanto, vamos picando muy fino toda la verdura y ponemos una sartén al fuego con poco aceite. Cuando esté caliente, bajaremos a fuego medio y pocharemos la cebolla junto con el puerro un ratillo y más tarde echamos el ajo. Dejamos que se haga más y cuando esté todo dorado, introducimos el pimiento y seguimos pochando a fuego bajo.

Más tarde, echamos las setas y hacemos de nuevo.

A continuación, salpimentamos la carne y la echamos con toda la verdura. Echaremos el orégano y sofreímos unos cinco minutos más a fuego suave todo el rato sin dejar de remover. 

Por último, con las berenjenas ya frías y la ayuda de una cuchara, sacaremos toda la pulpa y la introduciremos a la sartén junto a los demás ingredientes. Añadimos los dos tomates pelados y cortados y el queso fresco desnatado batido, mezclamos bien y dejamos que se reduzca todo hasta que quede una salsa espesa.

Emplatamos el relleno en las pieles de las berenjenas y a comer.

Elena.

Comentarios

  1. Que ricas ideal para la operacion bikini , me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Para mi sin queso. ¡Qué ricas las berenjenas! ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que bien me vienen estas berenjenas, pues entre lo que me gustan y lo que tengo que perder, estas son las recetas que necesito en este momento. Y la verdad es que tienen muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de lo buenísimas que están. Tuve la suerte de probarlas hoy para comer y deliciosas!. Gracias cuñi por compartir la receta y la berenjena... muackkk

    ResponderEliminar
  5. oleee!! que buenas estas berenjenas...y encima pensadas para la operacion bikini...que el verano esta a la vuelta de la esquina.
    muchos besotes desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, me encantan las berenjenas para mi son un manjar y si ademas le pones pollo ya me muero, para mi estan de 10 perfectas y deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas rellenas, y estas vienen genial para la operación bikini, jajajjaaaa. Riquísimas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Elena me gustan mucho y ademas estoy a dieta asi que me van de perlas.
    Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi blog, yo me quedo por aqui vere el resto de recetas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!
    Qué delicia de berenjenas, creo que rellenas es como más me gustan y si además son light me parecen perfectas!
    Tomo nota de tu receta, me encantó!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tras unos días alejada de este mundo virtual por cuestiones de trabajo... voy pasando a visitaros, y me encuentro con esta receta tan rica!! Me encantan las berenjenas rellenas y tengo un montón de recetas con rellenos distintos. Así que me quedo con este relleno light, que me viene perfecto para la operación bikini (aunque a estas alturas, creo que tengo poco que hacer.. jaja). En fin... a ver si recobro la rutina poco a poco, que desde Semana Santa no os he podido visitar en condiciones!!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  12. Elena, esta receta no podía ser más rica y encima light! Me encanta.
    Besos,
    Marta
    http://mientrasonaba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.