Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES ESPECIAL

¡¡¡Feliz día de Reyes!!!! ¿Os habéis portado bien? Yo creo que mis reyes se han equivocado y me han traído más de lo que creo merecer, así que estoy en una nube asimilando todavía jeje.


Este roscón es especial, porque la primera vez que se hizo en mi casa fue por mi novio y desde aquella vez, año tras  año, viene a mi casa y nos lo prepara. 


Así que esta receta que os traigo hoy, no es elaborada por mí, mi chico tiene todo el mérito de que este roscón esté buenísimo. Yo ya sólo quiero este, me encanta, gracias ;).

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 400 gr. de azúcar.
  • 400 gr. de almendra molida.
  • Una lámina de hojaldre

Decoración:
  • 1 huevo batido para pintar.
  • Virutas de chocolate.
  • Merengue (comprado de pastelería)

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre en forma que quede como un rectángulo. 

En un bol mezclamos los huevos, el azúcar y la almendra; En cuanto lo tengámos bien mezclado echamos una linea abundante de la masa por el medio del hojaldre dejando espacio por los dos lados para la hora de hacer el cerrarlo. 

A continuación, doblamos ambas partes del hojaldre en forma de "churro" y cerramos en forma de círculo. Pintamos de huevo. Metemos al horno en una bandeja con papel vegetal, precalentado a 180ºC. Estaremos con el roscón en el horno aproximadamente 1 hora.

Dejamos enfriar y una vez frío, bañamos de merengue y echamos virutas de chocolate o frutas escarchadas. 

Elena

6 comentarios:

  1. Un broche de oro perfecto para estas fiestas. Gracias por enseñarnos ese Roscón tan tan tan delicioso... y gracias a quien te lo enseñó. Los Reyes Magos sólo te trajeron parte de lo que mereces, ojalá pudieran ser más generosos pero esta crisis también afectó a Oriente jejje... Un besín y espero que nos sigas deleitando con tus recetinas durante este año que empieza... .Bs.

    ResponderEliminar
  2. Si los reyes se han portado muy bien es que te lo mereces seguro, el roscón se ve delicioso y que suerte que te lo preparen todos los años, eso es otro regalo de reyes.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que los reyes se hayan portada tan bien, y no hay nada mejor para celebrarlo que ese delicoso roscón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que roscón más apetecible y distinto a todos. Se ve super rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena he venido a conocerte lo primero por el nombre jajjaj casi somos tocayas a si que me quedo por aquí de seguidora y este roscón es delicioso me encanta el hojaldre te ha quedado divino si quieres visitar mi blog te dejo el enlace http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    Un saludo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.