PUDIN DE PAN

Abrimos el cajón del pan y vemos que hay varios trozos duros, pues bien aprovechamos a hacer pan rallado o hacer un dulce para la merienda, el desayuno o de postre detrás de una comida.



Es una receta de aprovechamiento que gusta tanto a los mayores, a mi abuela le encanta, como a los no tan mayores, a mi chico también le gusta un montón :)



INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan duro.
  • 1 l. de leche.
  • 18 cucharadas de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • Un chorrito de anís.
  • Ralladura de limón.
  • Azúcar vainillado (opcional)

PREPARACIÓN:

En un bol echamos el pan troceado con leche hasta cubrirse todo por completo y dejaremos reposar unas 2 horas aproximadamente, o hasta que veamos que el pan esta "blandito" y bien empapado en leche.

Una vez pasado ese tiempo, en el mismo bol, vamos echando el azúcar, los huevos, una pizca de sal, un chorrito de anís, ralladura de limón y un toque de azúcar vainillado al gusto. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos todos bien que no queden grumos. 

Cogemos una fuente o molde, enmantequillamos todo bien y echamos la mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el dulce.

Estará hecho en unos 45 minutos aproximadamente, ya sabéis que depende del horno. Así que mejor os aseguráis de que está bien hecho si pinchamos con un objeto punzante y si sale limpio está perfecto.

Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder comer.

Elena

Comentarios

  1. Nos acabamos de hacer seguidoras tuyas, nosotras también somos bastante nuevas en esto del blog y sabemos la ilusión que hace tener nuevos seguidores ,si quieres pásate por el nuestro y si te gusta lo que ves te puedes hacer seguidora.
    Este plato me parece muy rico y muy bueno para aprovechar el pan, seguiremos mirando un poco

    ResponderEliminar
  2. Esté lo voy a hacer seguro, tiene una pinta deliciosa y las recetas de este tipo me encantan. Un besín

    ResponderEliminar
  3. que rico ¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  4. madre mia menudo corte! super esponjoso y apetecible...esperame que llego al cafe! un besote

    ResponderEliminar
  5. que ricoo , esta receta me la apunto yo tambien.
    mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo , soy noemigf en el.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, parece una quesada. Me ha sorprendido, generalmente los pudin no me llaman mucho pero éste me ha encantado. Me apunto la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. En mi casa sobra pan todos los dias, asique, me parece una opción maravillosa para aprovecharlo..........me llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Las recetas de aprovechamiento me encantan, se cocinan cosas divinas en ellas, un buen ejemplo es este pudin. No puede estar más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el pudin de pan, y me trae tantos recuerdos de mi infancia te ha quedado fantastico, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmm que ricooooooo me encanta el puding de pan me llevo un trocin para la merienda , seguro esta de rexupete o hay mas que ver ese corte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las recetas de aprovechamiento, no hay que tirar nada que la gente lo está pasando muy mal y como dices,con el pan se pueden hacer varias cosas aunque lo mejor es un pudin ,yo hace muucho tiempo que no lo hago,y al verlo me lo has recordado,tiene una pinta deliciosa normal que le guste a tu chico......besos

    ResponderEliminar
  12. Elena cielo, todo un lujo de postre, tu abuela y tu chico saben muy bien lo que comen, te ha quedado un pudin perfecto. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.