Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

GARBANZOS CON POTARROS

Esta receta me la dio la madre de mi novio. Como sabe que me gusta preparar cosas nuevas y no tan nuevas, siempre me da algún truquillo y recetas y yo agradecidísima :).



Estos garbanzos me decidí a prepararlos este frío fin de semana y he de decir que se va a repetir más veces, les ha encantado.

INGREDIENTES(Para 4 personas):
  • 500 gr. de garbanzos pequeños.
  • Agua caliente.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva Suave.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Taquitos de jamón (pocos)
  • Perejil.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1/2 vaso de vino tinto.
  • 1 kg de potarros.
  • 1 hoja de laurel.
  • Colorante.

PREPARACIÓN:

El día anterior ponemos a remojo los garbanzos con agua caliente con sal. 

En la olla expres echamos un chorro de aceite y pochamos la cebolla y el ajo bien picadito y añadimos una rama de perejil (al gusto). Cuando veamos pochado todo añadimos taquitos de jamón, no muchos, es para dar más gusto y una cucharada de pimentón dulce. Rehogamos bien y echamos 1/2 vaso de vino tinto. Dejamos que se haga un poco, hasta que veamos que empieza a cocer. 

A continuación, echamos los garbanzos lavados bien en agua caliente y revolvemos. Introducimos los potarros cortados y bien lavados. Cubrimos de agua caliente todo, bien cubierto y añadimos dos hojas de laurel y un poco de colorante. Cerramos la olla. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego (yo del 9 al 5) y dejamos hacerse durante 35 minutos.

Pasado el tiempo abrimos la olla con cuidado y añadimos la sal, miramos como están y dejamos hacerse unos dos, tres minutos más y listos para degustar.

Elena

18 comentarios:

  1. Hola Elena, hace tiempo que no paso por aquí, no sé porqué se me había perdido tu blog... Pero siempre es bueno volver y encontrarte con un plato de cuchara tan rico como este para combatir los días tan fríos que estamos pasando.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte , como veras la entrada ha desaparecido pues la tengo programada para mañana pero si he podido ver tu comentario y como mañana seguro que no aparecera he venido ya a visitarte.
    Me encantaria que el año que viene vinieseis a comer el botelo y pudieramos compartir mesa,ahora con tu permiso me quedo por aqui para no perderte la pista.
    Este plato de garbanzos con el potarro se ve divinisimoooooooo y seguro que esta de muerte relentaaaaa , me llevo un platin para la comida de mañana que con el frio que hace es lo que apetece comer ,platos contundentes.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa cuñi... Esta también me la pido! Jeje. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me pido un platito de estos para mi comida, estoy segura de que yo rebañaría el plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, antes de nada agradecerte la visita y tus amables palabras. Con el frío que hace un platito como este viene fenomenal. Es una suerte tener una suegra que pueda transmitirte sus truquillos jaja que por lo que veo los llevas a la perfección. Me quedo encantada de seguidora
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta te ha dado la madre de tu novio, y tu se nota que la has bordado te ha quedado un plato rico, y apetecible cien por cien. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que rico! No conocía este plato, y la verdad es que se ve super rico, me encanta!!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ami mi madre me lo hace y de verdad os animo a k lo probeis esta lleno de sabor espectacular ;)

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta! Receta perfecta para estos días de frío. Es una combinación que no conocía pero me encanta, me apunto la receta. Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Buen guiso para esta época del año, contundente y rico. Yo he hecho esta receta con sepia, pero no se si es lo mismo, me quedó muy buena también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he probado con sepia, habrá que hacerlos porque seguro que están muy buenos también :)

      Eliminar
  11. Hola Elena, como no sabía lo que eran los potarros lo he buscado en Google, me ha hecho mucha gracia porque ponía que eran los primos mayores de los calamares!!!!
    No los he comido nunca, me imagino que estarán buenísimos, y además estos con esos garbanzos son un plato muy contundente.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja los primos mayores! qué gracia. Sí es un calamar grande, potarro, pota se llama también. Besos

      Eliminar
  12. Que apañada la madre de tu chico compartiendo contigo y con todos nosotros esta estupenda receta!

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh que maravilla, así yo me APunto a comer¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta Ele!!! Ya me apunto la próxima ve que los hagas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Si que tienen que estar sabrosos estos garbanzos. Me los apunto. Oye, que iba a hacerme seguidora pero con el ipad no me deja. Otro día será.

    ResponderEliminar
  16. Por mi zona se hacen con sepia o jibias como les llamamos aqui,desde luego la pinta que tiene ese plato es para repetir,a mi los guisos en estas fechas me encantan, además de que se hacen solos, reconforta y calienta la barriguita jeje.....besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.