ROSCON DE REYES EN THERMOMIX

¡¡¡Ya vienen los Reyes Magos!!! Ayer nos encargaron hacer un par de roscones enormes...y al lío que me puse junto a unos amigos en su casa.

Mi querida amiguina quería sorprender en casa de sus padres y suegros haciendo ella misma el dulce. Yo indicaba la receta (aportación de mi cuñada), ella echaba ingredientes y cada vez que veíamos que iba saliendo ¡chocábamos las palmas de las manos! ¡Somos un equipo decíamos! :).

Su marido nos hizo de pinche unos segundos y enseguida se nos fue diciendo que por favor no le quemaramos la cocina...¡qué poca fé! jaja. ¡El "Equipo Roscón" lo estábamos pasando pipa!

Cuando teníamos la primera masa reposando llegó mi chico, el experto en este tipo de dulces y más masas jeje, unas indicaciones para el levado y la decoración y al horno.

Nosotras expectantes ante aquel pedazo roscón seguía hacia delante y maravilladas gritábamos de alegría. ¡Mi amiga super orgullosa y yo más de verla feliz! En seguida foto a las familias y amigos para que comprobaran que todo iba bien, bocado delicioso y junto a un chocolate queda más que perfecto.


Nunca lo había hecho...por falta de tiempo y porque tampoco tengo la maquinita mágica que amasa que da gusto...desde aquí pido a los reyes si me ven...que sería maravillosa una de esas máquinas para este año y si no...ya la dejo pedida para el próximo jajaja.

Podéis hacerlo de forma tradicional con la picadora que tengáis de uso habitual y amasar con vuestras propias manos...tardaréis un poquito más pero tampoco una barbaridad.


La verdad que me ha sorprendido lo sencillo que es, nos hemos animado y el año que viene lo haremos más "pro", lo rellenaremos jajaja.


¿Habéis visto el corte? Venga que ya os voy haciendo el chocolate, ¡os espero!

¡Felices Reyes!

INGREDIENTES (Para 1 grande o 2 pequeños):


  • 150 gr. de azúcar
  • Piel de medio limón y de media naranja
  • 150 gr. de leche
  • 40 gr. de levadura fresca
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas generosas de agua de azahar
  • 550 gr. de harina de fuerza
  • Frutas escarchadas (al gusto)
  • Azúcar perlada o volada.
  • Un huevo batido para pintar 
  • Faba y figurita.

PREPARACIÓN: 

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos, v.5-7-9 progresivo. 

Añadimos las pieles de naranja y limón y repetimos la operación.

Echamos la leche 2 m. 40 grados, v.5.

Vertemos por este orden la mantequilla, levadura, huevos, agua de azahar y la sal. Batimos unos segundos v.5 hasta que quede uniforme . 

Añadimos la mitad de harina 15 s. v.6. Incorporamos la harina restante y amasamos 2 m. a velocidad espiga (cuanto más se amase, mejor queda). 

Con las manos aceitadas o con harina se saca, le damos forma redonda, hacemos el agujero y la ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal y al horno precalentado a 30º con un vaso de agua en el fondo hasta que doble su volumen. 

Introducimos la faba y la figura y pintamos con huevo batido, se pone azúcar mojadita con agua o azúcar perlado comprado y las frutas.

Al horno a 160º-170º hasta que dore, más o menos 25 minutos. 

Elena.


Comentarios

  1. Ya estoy deseando probarlo! Te ha quedado de lujo cuñi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuñi! Con tus consejos todo ha ido más que bien :)

      Eliminar
  2. Elena te quedo fantástico, jaja cuanto me reído del equipo, así decimos mi marido y yo cuando hacemos algo juntos jaja, el caso es que os quedo que ni pintado, vaya pintaza tiene el condenado, el nuestro ya nos lo comimos, mi hermana trabaja mañana y no pudimos estar hasta tarde...Besitos y feliz noche de reyes guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo mejor de todo esto es hacerlo en compañía y echarte unas risas! Gracias por el piropo al roscón! jijij besines

      Eliminar
  3. Elena, hace poco hice un roscón de Reyes en Thermomix, con otra receta y me quedó un poco seco y duro. ¿vale este para hacerlo de víspera y que esté tierno para el desayuno de Reyes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la víspera te queda perfecto para el día siguiente. Otra solución, es dejar la masa lista y hornearlo por la mañana y lo tienes más que perfecto. Gracias :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.