GUISO DE POLLO Y VERDURA AL TOQUE DE CANELA Y LAUREL

Qué bien sientan estos guisos, hechos con calma y cariño. El frío nos lo agradece y los de alrededor más todavía jeje.


La berenjena está claro que me encanta y la canela igual...pero juntar estos ingredientes me dio un poco de miedo hasta que probé el resultado: ¡ESPECTACULAR!


Le podéis añadir más caldo o no a gusto de cada uno. Probarlo, estoy segura que os gustará tanto como a mí.

¡Feliz ecuador de la semana!


INGREDIENTES (Para 1 persona):
  • 1 vaso de agua.
  • Sal.
  • 1 tomate.
  • 1/2 berenjena.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ct. de pimentón dulce.
  • 1 rama de canela.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pizca de romero.
  • 150 gr. de pechuga de pollo.
  • 1 ct. de aceite.
PREPARACIÓN:

En una olla pochamos las verduras bien picaditas. Primero la cebolla y la berenjena y más tarde incorporamos el tomate. Salamos.

Añadimos el pimentón dulce, el romero, la rama de canela y la hoja de laurel. Vertemos el vaso de agua y dejamos hacerse unos 5 minutos a fuego medio.

Lo último que haremos será echar el pollo, cuando veamos que la verdura está casi hecha, lo introducimos a la olla y dejamos hacerse unos 10 minutos a fuego suave. Removemos cada poco y al final apagaremos el fuego, taparemos y dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

A la hora de comer, retiraremos la rama de canela y la hoja de laurel.

Elena.


Comentarios

  1. Ese toque de canela no tengo costumbre ponerlo en los guisos de cuchara y me parece que puede resultar interesante en sabor. Pues nada lo pruebo y lo compruebo. Me gusta el guisito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía miedo...pero pruébalo y cuéntame! Te sorpredenderá! Espero que para bien :) Besines

      Eliminar
  2. Jolin!!! Pues si que tiene buena pinta el plato, algun dia se dejaran ver esas recentas por mi humilde casita...jijiji, besos wapa tq 13+1 dia ya!!(^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj pillada la directa!!! xD que bien se llevan los 13 eh? :P Muackssss

      Eliminar
  3. Canela? Mmmmm eso tengo que probarlo y espero que me quede tan espectacular como a ti
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que más aún!!! Ya me cuentas si te ha gustado!!! Besines guapa

      Eliminar
  4. Solo decirte fabuloso Elena, no puedo escribir mas tengo una tendiditis en un brazo y muy dolorosa, ya lo hare en la próxima. ...Bessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya por dios :( REcupérate pronto y cuidate mucho! Un besazo

      Eliminar
  5. Me encanta el sabor que le da la canela al pollo, pero lo hago de otra manera.
    Probaré la tuya se ve delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Elena a mi me encanta la mezcla de berenjena-canela . Menudo plato que te has marcado niña ....no hay nada como ponerle todo el cariño del mundo a nuestros guisos, para disfrutar de una rica comida y hacer feliz igualmente a nuestra gente, es tan reconfortante, verdad ?...
    ( Como veo que te ha gustado la mezcla te hago una recomendación , prueba a hacer la receta Imam Bayildi , bueno igual ya la has elaborado, si no, la receta puedes verla en mi blog, ya verás qué pasada , quedan de vicio.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es reconfortante si. Pues ahora mismo me voy a buscar la receta porque nunca he oido hablar de ello, ni la he probado!!! Allá voy ;) Gracias por la recomendación! Besines

      Eliminar
  7. No he probado nunca esta combinación de sabores, pero ten seguro que lo haré, ya que con esto de estar a dieta "se me hace aburrido" comer el pollo de la misma forma siempre.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.