FRIXUELOS DE GÜELITA

Pues sí, esta es la receta de mi güelita (abuela). Quién me conoce, sabe mi pasión por ella. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en su casa, cada vez que podía escapar, allí me plantaba con mochila al hombro y dispuesta a pasar días con ella.A medida que iba creciendo y mis estudios me lo permitían, también buscaba hueco para pasar días allí junto con ella, compartiendo risas y complicidades. 

Me encantaba verla cocinar rosquillas, empanadas (las mejores del mundo mundial las de ella), buñuelos de patata (siempre se los pedía, nunca probé mejores que esos), miles de cosas más y como no, ¡los frixuelos! Sobre todo se los hacía para mi hermano que le chiflan, siempre hacía para que comiera en su casa y que se llevara a la mía para seguir disfrutando de ellos.



Nunca me atreví a hacerlos porque a ella le salían brutales. Pero hace tiempo ya, le pedí la receta.


Aprovechando que hoy es el Antroxu (Carnaval) en Gijón os traigo esta receta. Tengo que decir que no me salen tan buenos como a ella, pero le he llevado para probar y me ha dado matrícula, aunque más bien pienso que es pasión por la nieta jajaj :). 

INGREDIENTES:

  • 2 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 2 vasos grande de leche.
  • 1 vaso grande de harina.
  • Un chorrín de anís dulce.
  • Aceite de Oliva Suave.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos todos los ingredientes y removemos bien con la ayuda de unas varillas procurando que no queden grumos. Tiene que quedar una masa líquida, pero un poco densa.

Dejamos reposar la masa sobre media hora.

Ponemos una sartén al fuego sin nada y cuando esté muy caliente, verteremos un poco de aceite. Antes de introducir la masa, retiramos el aceite y echamos la masa con la ayuda de una garcilla, muy poca cantidad para que nos queden finitos.

Esperamos a que se cuaje por un lado y le damos la vuelta para que se cuaje por el otro y retiramos a un plato. Si queremos según vayamos echando al plato, espolvoreamos de azúcar y vamos poniendo un frixuelo encima de otro.

Después podemos rellenarlos de azúcar, mermelada, miel o chocolate.

Elena

Comentarios

  1. Ummmmmmmmmmm me encantan rellenos de chocolate caliente y nata...............ayh que envidia!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos estos frixuelos. Yo quiero unos cuantos. A mí también me encantaba pasar ratos con mis abuelas.
    Un saludo.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Elena. Esos frisuelos de tu abuela son todo un lujo, con el toque de anís tienen que estar de muerte. Dime tú a mí si las recetas de nuestras abuelas y madres no son toda una delicia, que tendríamos que preparar más a menudo. Con tu permiso me quedo con esta fantástica receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Ohh pero que ricos, el toque del anís tiene que darle un sabor sensacional!! Te los puedes comer tal cual o acompañados de lo que sea, que ricos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos cuñi, pero riquísimos y seguro que te has convertido en fiel heredera de esas manos que cocinan tan rico... Un besín,

    ResponderEliminar
  6. Si es que las abuelas, tenián una mano para que nos gustara todo lo que hacían. Me encantan los frixuelos y viendo los tuyos creo que no voy a tardar en tener una tarde haciendo frixuelos, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Los frixuelos tienen una pinta de estar de lujo. Yo también recuerdo la cocina de mi abuela con mucho cariño, siempre me hacía lo que me gustaba y conservo recetas suyas como oro en paño. Estoy segura que estos frixuelos son deliciosos, pero a tí te sabrán el doble de bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! Solos o rellenos tanto de dulce o salado mmm para mi son un autentico vicio!!
    Te he dejado un premio en mi blog, pasate si quieres. Biquiños

    http://deollasehisterias.blogspot.com.es/2014/03/pemio-liebster-award-y-conoceme-gracias.html

    ResponderEliminar
  9. Ummm hazme un huequicito que me voy a merendar¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmm de que buena gana me iba a merendar ahora mismo a tu casa y eso que no son horas que pintazaaaaaaa tienen esos fixuelos de la guela seguro estan de muerte relenta ,babeando me tienes no te digo mas.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. me encantan! aqui les llamamos filloas y son las reinas del carnaval! bicos

    ResponderEliminar
  12. Elena todo un orgullo que tu abuela haya probado tus frixuelos, y te haya dado esa buena nota que estoy segura te mereces por que se ven deliciosos, que hermosos recuerdos tienes de tu infancia con ella, me ha encantado leer tu preciosa entrada. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Elena mi guela también los hacia muy bien y es que las guelas son las guelas jjajja..... me ha encantado te ha quedado perfecto y lo que mas me gusta es el cariño que le tienes a tu guelita mandale un beso de mi parte
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Elena. es mi primera vez que visito tu blog y me quedo a seguirte, le tenía ganas a preparar los frixuelos y desde luego se ven muy doraditos y ricos.Estaremos en contacto.Besosss
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.