MACARRONES CON POLLO A LA MEXICANA

Muchos saben mi pasión por México, su gente, sus paisajes y su gastronomía entre tantas cosas.

Esta receta la veía hace tiempo en Directo al Paladar  y entre lo que me gusta la pasta y la comida mexicana ... (la verdad que hay poco que no me guste también os lo digo jaja) no dude ni un segundo que me iban a encantar.


Versioné un poco la salsa de como la hacen ellos, pero podéis seguir al pie de la letra su receta o la mía sin problema, estoy segura que os gustará.


Ándele!!! ;)  ¿Os venís a comer?

INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 130 gr. de pasta hervida.
  • 150 gr. de pechuga de pollo.
  • 3 Cds de maíz en conserva.
  • Jalapeños (al gusto)
  • 60 gr. de salsa mexicana.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro (parte blanca).
  • Aceite.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta en abundante agua y sal. Seguimos las instrucciones del paquete. Reservamos.

Cocemos la pechuga de pollo durante 15 minutos con agua y sal. Escurrimos y dejamos enfriar para desmenuzarla.

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el puerro. Cuando estén cocinados vertemos la salsa mexicana y cocinamos unos minutos.

Echamos la pasta a la sartén y mezclamos bien.

En una cazuela de barro echamos de base los macarrones con la mezcla, por encima desmenuzamos el pollo y echamos el maíz y los jalapeños al gusto.

Elena.

Comentarios

  1. Muy completo este plato de pastas y muy completo. Me gusta todos sus ingredientes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato Elena, te ha quedado espectacular, me encanta co o te ha quedado, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Esos macarrones se ven divinisimos y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he probado asi, pero no dudo ni un momento que estan deliciosos.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.