BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y ACEITE DE OLIVA

Esta semana se me ha hecho larga largísima y ha sido bastante intensa, pero por fin llegó el esperado fin de semana :) y qué mejor que darle un homenaje, ¿no creéis?


Además en pleno Octubre, pleno otoño, ya nos entran más las ganas de encender el horno y darnos un delicioso capricho. Esta vez he elegido este bizcocho que queda súper esponjoso para desayunar o merendar o cuando os apetezca.


Mirar que miga uhmm además de como huele la casa...¡espectáculo puro! Os voy esperando, venir rápido que esto se acaba ;)

¡Feliz fin de semana! ¡Ser Felices!

INGREDIENTES:

  • 4 huevos L.
  • 190 gr. de azúcar.
  • 147 ml. de leche.
  • 175 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 190 gr. de harina.
  • 20 gr. de levadura en polvo.
  • 130 gr. de almendra molida.
  • Ralladura de medio limón.
  • Canela en polvo (al gusto)

PREPARACIÓN:

1. Batimos los huevos junto al azúcar y la ralladura de limón. Lo montaremos con la ayuda de unas varillas eléctricas.

2. Añadimos mientras seguimos batiendo el aceite muy despacio, como si estuviéramos haciendo mayonesa, se debe echar un chorrito fino. Haremos lo mismo con la leche.

3. Tamizamos la harina junto la levadura y la vamos echando poco a poco, con cuidado que no nos baje la mezcla anterior, ayudándonos de una espátula dando movimiento envolventes.

4. Por último, añadimos la almendra molida y hacemos el mismo proceso que el número 3. Introducimos la canela que queramos.

5. Untamos el molde para que a la hora de desmoldarlo no se nos pegue y vertemos dentro la masa. Horneamos a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente.

6. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas. Cuando esté frío espolvoreamos azúcar glass por encima y listo para disfrutar.

Elena.

Comentarios

  1. Tienes razón, en un dia lluvioso como el que tenemos hoy por aquí, hornear un bizcocho tan rico es un buen plan para pasar la tarde. Después tomarlo con un café, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia! Me tomaba ahora un buen trozo
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. UUmmmmmmmmm como me tientas con esa foto del corte , si lo se no vengo ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.