TARTA KIT KAT

Bajo la atenta mirada de mi sobrina y la ayuda de las manos y sabiduría de mi cuñada hice esta tarta.


Hoy es el cumple de la peque, la que sigue los pasos de la madre en cuanto la ve escuciplar! 6 años hace y parece que fue ayer cuando nacía disparada, jiji. Un amor de niña que no puede ser más buena (es amor de tita y madrina, pero es la verdad también). Desde este riconcito te deseo la mayor felicidad posible! Hoy nos damos más achuchones de los habituales y tirones de orejas! Muchas felicidades princesa! La tata te quiere hasta el infinito y más allá!


Le tenía ganas a esta tarta hace tiempo, sacando varias ideas, me quedé con la receta de Marta, del blog Cocina con Marta. Es una tarta sencilla, que lleva tiempo, pero no es nada complicada.


Ideal para los más pequeños y no tan pequeños de la casa. La decoración podéis hacerla al gusto de cada uno.


Un corte tentador! Uhmm empezamos bien la semana!


Esta mini tarta la hizo la princesita de la casa! Ya comprobáis que sigue bien los pasos de la mamá y la tita jiji.

INGREDIENTES:
  • Bizcocho 1,2,3, receta aquí.
Almíbar:
  • 1 ct. cacao en polvo sin azúcar.
  • 50 gr. azúcar.
  • 50 gr. agua.
Relleno:
  • 200 gr. chocolate negro de cobertura.
  • 400 ml. nata para montar.
Decoración:
  • 5 paquetes de kit kat chocolate con leche.
  • 5 paquetes de kit kat chocolate blanco.
  • 2 paquetes de bolas de chocolate y cereales.
  • Lazo.
PREPARACIÓN:

Hacemos el bizcocho, dejamos enfriar y reservamos. Cuando esté frío lo dividimos en dos o tres partes como queráis, lo pinchamos con un tenedor y echamos con una cuchara el almíbar. Lo empapamos bien y dejamos un buen rato.

Para hacer el almíbar mezclamos el cacao, el azúcar y el agua en un cazo a fuego alto, llevamos a ebullición y apartamos del fuego.

El relleno también lo haremos antes para que se enfríe, en un cazo a fuego medio mezclamos el chocolate y la nata y con la ayuda de unas varillas, vamos dando vueltas hasta conseguir una crema espesa, Tendremos cuidado en que no nos hierva. Retiramos del fuego, dejamos templar y metemos en la nevera unas horas hasta que nos quede bien fría.

Cuando tengamos el bizcocho empapado en almíbar y el relleno frío, empezaremos a montar la tarta.

Sobre una bandeja para tartas pondremos la primera capa del bizcocho y untaremos bien del relleno con la ayuda de un cuchillo extenderemos mejor. A continuación colocaremos otra capa de bizcocho y otra del relleno y así hasta las capas que queramos hacer, la última capa debe ser del relleno de chocolate y nata y cubriremos por último todo alrededor para poder pegar los kit kat.

Vamos colocando alrededor de la tarta los kit kat haciendo un poco de presión para que se aguanten bien y encima de la tarta vaciamos las bolsas de bolitas. Al final pondremos un lazo que nos ayudará a que la tarta no se nos desmorone a la hora de entregarla :) o antes de comerla.

Elena.


Comentarios

  1. Lo primero muchísimas felicidades a tu sobrina.
    La tarta te quedo espectacular me imagino su sabor riquísimo, me encanta como te quedo. yo me llevo un cachin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicidades a la peque, la tarta te quedo preciosa, nunca la hice y le tengo ganas, que precioidad Elena, supongo que la disfrutarias muchisimo en familia, la peque estará encantada con su madrina, yo tambien quiero una madrina asi ehhhh....Bess

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a la princesiňa de la casa no me extraña que le tengas tanto cariño a mi me pasa lo mismo con la mía y ya va hacer 18 años.
    La tarta te ha quedado de relujo y seguro que estária de muerte relenta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la pequeña y a ti también por el trabajo bien hecho. Una tarta muy buena y muy linda, se nota que está hecha con cariño, estoy segura que la disfrutasteis con alegria y buen ambiente. Un cumple feliz que es lo que importa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.