Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

MAGDALENAS DE MANZANA

Dedicadas a mis sobrinos que siempre que pueden me piden magdalenas, y yo encantada de la vida de innovar y de que ellos disfruten con la "tata" :)


Estas magdalenas las vi en el blog Directo al Paladar y ha sido un placer hacerlas. Las han devorado peques y mayores. ¡Deliciosas!



INGREDIENTES (Para 24 magdalenas):

  • 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 210 gr. de azúcar moreno.
  • 3 huevos L
  • 450 gr. de harina.
  • 24 gr. de levadura química.
  • 3 manzanas bien picaditas.
  • 3 cucharadas de zumo de naranja natural.

PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se forme una crema. Agregamos los huevos de uno en uno, que se vayan incorporando bien y batimos hasta que tengamos una crema suave. Echamos encima la harina tamizada y levadura.

Incorporamos la manzana bien troceada y el zumo de naranja. Mezclamos todo bien hasta que consigamos una masa homogénea.

Vertemos la masa en los moldes para magdalenas y horneamos durante unos 20 25 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno, dejamos enfriar.

Elena.



sábado, 24 de enero de 2015

GUISANTES CON JAMÓN

¡Me encantan los guisantes! Esta semana tenía antojillo de ellos y hoy me los preparé para comer.


Yo siempre los hacía "secos" osea, cocía los guisantes, los huevos y después pasaba por la sartén un poco de jamón y lo rehogaba todo. En esta receta llevan caldo y son más completos, es la receta de la madre de mi novio, otro que mirar si le gustan que se los come hasta crudos si se los ponen delante jajaja.

INGREDIENTES (1 persona):

  • Media cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 150 gr. de guisantes congelados.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • Aceite.
  • 45 gr. de taquitos de jamón.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de agua.
  • Huevo cocido.

PREPARACIÓN:

En una olla pequeña echamos una cucharadita de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando veamos que está transparente echaremos el pimentón dulce (que se note bastante), rehogamos y añadimos los taquitos de jamón. Damos unas vueltas que se haga todo y se integre bien a fuego medio.

Vertemos medio vaso de vino blanco y los guisantes congelados. Subimos el fuego un poco y dejamos cocer, que se vaya el alcohol del vino y echamos el medio vaso de agua. Dejaremos cocer unos 10 minutos más o menos, hasta que veamos que están hechos los guisantes. Al terminar de hacerse se le añade un poco de sal y se revuelve.

Cocemos el huevo en un cazo con agua abundante y cuando empiece a hervir contaremos unos 10 minutos, retiramos, pasaremos el huevo por agua fría y pelamos, cortamos y echamos encima de los guisantes.

Elena.


sábado, 17 de enero de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Hoy sábado, que mejor que con los días que estamos teniendo de frío, lluvia y nieve, encender el horno y ponernos a hacer estas delicionas galletas de cacahuete para desayunar o merendar.

Sí sí, habéis leído bien, unas galletas crujientes de mantequilla de cacahuete. En cuanto las vi en Golosolandia dejé en pendientes para probarlas en cuanto pudiera. ¡El resultado ha sido maravilloso! :)



INGREDIENTES (35 galletas):

  • 90 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. azúcar moreno.
  • 90 gr. de azúcar blanco.
  • 225 gr. mantequilla de cacahuete.
  • 1 huevo.
  • 155 gr. harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Calentamos la mantequilla en el microondas y la batimos bien junto a la de cacahuete, los dos azúcares y el huevo. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina junto a la levadura, el bicarbonato y la sal.

Agregamos la mezcla de la harina a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de remover.

Hacemos una bola con un poco de masa y con la ayuda de la palma de la mano aplastamos más o menos de grosos que quede 1 cm de ancho. Y las vamos cortando con el corta pastas que queramos.

Las colocamos en la bandeja del horno cubierto previamente con papel vegetal.

Las llevaremos al congelador durante 1 hora antes de hornearlas para que mantengan la textura y la forma.

Pasado el tiempo, con el horno previamente calentado a 180ºC, las horneamos unos 13 minutos, hasta que se doren, pero no mucho que enseguida se ponen duras. Dejamos reposar y a degustar.

Elena.

domingo, 4 de enero de 2015

ENSALADA TEMPLADA DE PASTA CON VERDURAS AL HORNO

¡Bienvenido 2015! ¿Qué tal los primeros días del año? ¿Estáis ya con los propósitos en funcionamiento? Yo poco a poco.

¿Qué os parece si desintoxicamos un poco con tanta comida y cena con este plato de verduras y pasta que os traigo hoy?


Hay que prepararse para el roscón, hagamos hueco y comer estos días ligerito, por lo menos mi cuerpo me lo pide, y eso que tampoco me he excedido demasiado este año, pero uno pica de aquí de allí, de dónde no se más y cuando te das cuenta se te ha pegado a la cartuchera jajaja. Pongamos remedio y así el martes a la hora de desayunar, comer, merendar y cenar roscón no nos pesará ;)


Si no nos vemos antes de reyes, espero que os traigan mucho y sobre todo trabajo, salud y amor!


INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 1 ct. aceite.
  • Media cebolla morada.´
  • 1 pimiento rojo pequeño.
  • 1 calabacín pequeño.
  • 1 guindilla fresca picada (cuidadín, que yo me pasé un pelín y me quedo alegre alegre jeje)
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Tomillo.
  • Alcachofas en conserva (Un tarro pequeño y no tires el jugo, lo vamos a utilizar también).
  • 1 tomate maduro.
  • 110 gr. pasta hervida.
  • 1 Cd. de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos el aceite en una cazuela resistente al horno e incorporamos la cebolla, el pimiento, el calabacín y la guindilla. Condimentamos con las especias y metemos al horno durante 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, echamos las alcachofas cortadas en dados y su jugo, mezclamos todo bien y cortamos el tomate en gajos pequeños y lo ponemos encima de todas las verduras. Metemos al horno unos 5,8 minutos más, hasta que veamos que se ha hecho.

Mientras tanto cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Escurrimos y enjugamos con un chorro de agua fría.

Sacamos la verdura del horno y echamos la pasta en ella, revolvemos bien, que se mezcle todo y echamos la cucharada sopera de zumo de limón, volvemos a remover y servimos.

Elena.