POLVORONES DE AVELLANA

Diciembre ya llegó y es, en estos días de fiesta, cuando en mi casa, y creo que en el resto también, se aprovecha a decorar la casa con motivos navideños.

Me encantan el momento de poner todos los adornos y sobre todo de ponerme a imaginar lo que haré para estas Navidades tanto de dulces como de otros platos. Nuevas ideas y sabores.

Aunque es verdad que estas Navidades van a ser un poco, demasiado tristes para mí, sé que desde dónde esté mi querido amigo y familia que ya no está con nosotros, me estará viendo y querrán que sonría y eso haré. Brindaré por ellos como todos los años hacíamos juntos.

Hoy os traigo unos polvorones para abrir boca, me han salido un porrón de ellos, así que si hacéis la mitad de cantidad os saldrán también suficientes para devorar :)


Un capricho de dioses! Me han encantado y el olor de casa impresionante ;) La idea es prestada de Lidia en Atrapada en mi Cocina.



INGREDIENTES (80 unidades aprox):
  • 700 gr. harina de trigo
  • 200 gr. avellana tostada y pelada.
  • 375 g. manteca de cerdo.
  • 375 gr. azúcar glasé.
  • 2 cucharadas soperas de anís dulce.
  • 1 cucharada sopera de anís en semilla.
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo.
Para decorar:
  • Azúcar glasé.
PREPARACIÓN:

1. Tostamos ligeramente la harina en el horno. Echaremos la harina en una bandeja de horno que esté bien extendida y la meteremos al horno a 150ºC durante media hora, dando vueltas cada 5 minutos para que no tueste demasiado. Dejamos enfriar y tamizamos.

2. Mezclamos el azúcar glasé con la manteca de cerdo, que estará a temperatura ambiente.

3.Añadimos la canela, el anís en semilla y el anís dulce. También vamos introduciendo las avellanas y la harina.

4. Amasamos todo hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. La metemos en la nevera media hora.

5. Formamos los polvorones con la ayuda de un corta pastas con el grosor que queráis. Vamos colocando en el horno y los coceremos a 200 ºC durante 5-7 minutos, tener cuidado de que no se quemen, deben dorarse nada más.

6. Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glasé. Envolvemos en papel de seda.

Elena.

Comentarios

  1. En este puente la Navidad ha entrado en muchas casas, en la mía también, pero tu forma de darle la bienvenida con esos riquísimos y bonitos polvorones se lleva la palma. Y no te preocupes si son muchos, en cuanto los prueben te faltarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las avellanas pero mucho, este año a ver si me da tiempo a hacer algún polvorosa con ellas, te quedaron maravillosos, y que ricos, estos me los comía yo a pares, que Buenos por dios......Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todo tipo de polvorones, estos se ven ricos ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi las Navidades se me llenan de ausencias queridas y hacen que la luz brille con menos intensidad, pero hay que seguir , no nos queda más remedio , pues como bien dices a ellos tampoco les gustaría vernos tristes, aunque es tan difícil......
    Los polvorones son divinos , en casa los industriales no entran ya desde hace muchos años.Te quedaron de vicio.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil! Duele mucho, este dolor es permanente! T más cuando se acercan momentos en los que sabes que estarías con ellos como siempre lo hacían! Intentaremos darnos la oportunidad de seguir hacia delante por ellos, siempre querrán que seamos felices! Un abrazo enorme y mucha fuerza guapa besines

      Eliminar
  5. Preciosas y deliciosas estas estrellas de polvorón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.