Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2015

GUIRLACHE DE ALMENDRAS

Seguro que estáis más que llenos, pero ¿hacemos hueco para un poco de más dulce?

Por mi parte, creo que me voy a dedicar a comer apio hasta el jueves jaja.

La ideal del dulce lo saqué del blog CUCHILLITO Y TENEDOR. Está buenísimo, para los amantes del caramelo, no lo vais a poder resistir.


Podéis prepararlo ya para nochevieja, os dura un montón. Yo lo hice finito, para que los bocaditos fueran más jeje.



INGREDIENTES:

  • 500 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de almendra cruda.
  • 1 Cd. de miel.
  • Zumo de 1 limón.

PREPARACIÓN:

Tostamos las almendras en una sartén sin nada a fuego medio y moviéndolas constantemente con la ayuda de una cuchara de madera. Reservamos.

En un cazo ponemos el azúcar y el zumo de limón, vamos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que carameliza y se queda de color dorado.

Añadimos la miel y removemos bien de nuevo.

Agregamos las almendras y mezclamos bien. Cocinaremos sobre 2 minutos sin dejar de remover.

Vertemos la mezcla en un molde forrado o en mi caso en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, nivelamos la superficie con una espátula y dejamos del grosor deseado.

Dejamos que enfríe, troceamos al gusto y conservaremos en un recipiente hermético separado cada porción con papel de horno.

Elena.

5 comentarios:

  1. Me encanta y nunca lo hice Elena !! Te quedo fabuloso, tomo nota y si lo hago te lo digo, tiene que estar delicioso, lo malo es que ando muy mal de tiempo y tendré que esperar al próximo año si dios quiere jeje, vaya pintaza que tiene.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se hace super rápido y si quieres más rápido aún, compra las almendras ya tostadas y aceleras el proceso jiji. Está buenísimo, en casa poco queda y ya lo hice hace una semana y algo y aguanta todavía! Besos guapa

      Eliminar
  2. ayyy que rico, me encanta y te ha quedado de lujo, tomo nota ;) besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Elena! Pero qué cosa tan rica! Me apetece mucho probarlo, a ver si me animo. Con tu permiso, me llevo la receta! Bicos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.