TARTA TRES CHOCOLATES

Después de una tortilla de verduras y una ensalada de lo más saludable, ¿qué tal si nos ponemos con algo dulzón? porque también merecemos estos caprichos y es que a mí ¡el chocolate me vuelve loca!

Esta tarta ya la he hecho varias veces pero nunca conseguía hacerle la foto al completo, fue este sábado cuando realmente pude sacar foto, a mis sobrinos les encanta y a los mayores, ¡¡¡qué decir de los mayores!!! Trozos para todos y alguno repite, uhmmm, me relamo de solo pensar en ella jajaja.


Este sábado fue el cumpleaños de mi madre, ella se encargaba de la comida, yo de algún aperitivo y la tarta. Pregunté si quería algo en especial y me dejó libre campo. Así que pensando en los comensales y en una misma (para que nos vamos a engañar jaja) decidí hacer esta dulce, tentadora y fácil tarta.


 ¡Feliz cumpleaños mamá! Espero que hayas pasado un día estupendo junto a todos nosotros, pues nosotros lo hemos pasado pipa! Gracias por todo, siempre estás ahí, ¡te quiero mucho!



INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate negro.
  • 150 gr. de chocolate con leche.
  • 150 gr. de chocolate blanco.
  • Azúcar (6 cucharaditas)
  • 3 sobres de cuajada.
  • 3 vasos de leche entera.
  • 600 ml de nata líquida.
Base:
  • 1 tira de galletas tipo "Chiquilin".
  • 1 chorrín de leche.
  • 60 gr. de mantequilla.
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC mientras preparamos la base de la tarta.

Base de la tarta:

Picamos y mezclamos las galletas, la mantequilla y un chorrín de leche.
Enmantequillamos el molde dónde haremos la tarta y vertemos la mezcla de las galletas, extendemos bien por toda la base y procuramos que quede liso. Horneamos unos 5 minutos, hasta que veamos algo doradita la galleta y sacamos del horno a enfriar mientas vamos haciendo las capas.

Capa de chocolate negro:

En un cazo mezclamos 1 vaso de leche, 1 sobre de cuajada, 200 ml de nata líquida, 3 cucharaditas de azúcar y 150 gr. de chocolate negro cortado en trozos para que se deshaga más rápido.

Ponemos a fuego medio y con la ayuda de unas varillas iremos removiendo bien para obtener una masa homogénea. no dejaremos que hierba en ningún momento.

Cuando la tengamos lista echaremos sobre la base de galletas que cubra bien toda capa, dejamos enfriar y antes de echar la siguiente capa encima con la ayuda de un tenemos con los dientes mirando hacia arriba y hacemos unas cuantas pasadas con cuidado por la capa.

Capa de chocolate con leche:

En un cazo mezclamos 1 vaso de leche, 1 sobre de cuajada, 200 ml de nata líquida, 2 cucharaditas de azúcar y 150 gr. de chocolate con leche cortado en trozos.

Hacemos el mismo proceso que con el chocolate negro. Antes de echar la capa sobre la otra, tendremos que haber "rallado" con el tenedor la capa que está en el molde y con una cuchara hacia abajo ir vertiendo la capa del chocolate con leche, pasando primero por la cuchara para que no se nos rompa la capa que ya está en el molde.

Capa de chocolate blanco:

En un cazo mezclamos 1 vaso de leche, 1 sobre de cuajada, 200 ml de nata líquida, 1 cucharadita de azúcar y 150 gr. de chocolate blanco cortado en trozos.

Hacemos el mismo proceso que la capa de chocolate con leche.

Una vez hechas todas las capas metemos en la nevera hasta el día siguiente mejor y después podemos decorarla si queremos con lo que nos apetezca o sin nada, yo esta vez le eché almendra crocanti que tenía en un tarro abierto.


Elena.

Comentarios

  1. Con esta tarta siempre hay unanimidad, gusta a todo el mundo y siempre es bien recibida. Yo no la he hecho en casa, pero sí fuera y sé lo rica que está. Seguro que ayudó a que vuestra celebración quedara perfecta. Me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar! Ahora me la llevo enterita

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta esta tarta, y mira por donde, menos a mi madre, todo lo que lleve chocolate ella ni verlo, y no sabes tu lo que sufro, porque cuando hay reunion familiar las niñas, piden con chocolate y ella con mucha crema jaja, te quedo maravilloa, que rica tenia que estar...Besss

    ResponderEliminar
  4. Ummm te ha quedado de muerte...y como con chocolate siempre se triunfa, fuiste a asegurar, no me extraña que desaparezca rápido, se ve deliciosa.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, se ve una tarta fantástica.Muchas felicidades para tu madre que seguro le gustó mucho y demás familiares. Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. que rica , te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.