HELADO DE TURRÓN

Si hay un sabor que describe mi casa ese es el "turrón", nos lo comemos de cualquier manera porque nos encanta y si encima hacemos elaboraciones caseras ¡para que queremos más!


Un día de calor, llegar de trabajar agotada, abrir el congelador...sacar un helado casero, sentarse en la terraza y disfrutar del momento :) hace que el día merezca la pena.


¡Feliz fin de semana!


INGREDIENTES:

  • 300 ml de leche.
  • 1 rama de canela.
  • 300 gr. de turrón blando.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 2 Cds. de azúcar invertido.
  • 40 gr. de azúcar blanco.
  • 2 yemas de huevo.
  • Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

En un cazo echamos la leche a hervir a fuego lento, una vez veamos que rompe a cocer, retiramos del fuego y echaremos la rama de canela. Dejaremos reposar unos 5 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, partimos la mitad de la tableta de turrón, una parte la desharemos entera y la otra la cortaremos en trozos más grandes y la reservaremos.

En un bol mezclaremos las yemas y el azúcar blanco, revolveremos hasta conseguir una masa blanquecina. Reservamos.

Retiramos el palo de canela e incorporamos la nata a fuego lento. Añadimos las yemas y el azúcar blanco y el invertido. Vertemos la parte del turrón que se deshaga y la pizca de sal. Estaremos dando vueltas hasta que veamos que empiece a hervir, pero cuidado! Nunca dejemos que se hierva o se cortará la mezcla.

Retiramos del fuego y dejamos templar. Una vez frío, meteremos a la nevera un mínimo de 4 horas o toda la noche si es posible, casi mejor.

Pasado el tiempo, seguiremos las instrucciones de la heladera.

Elena.

Comentarios

  1. Me encanta el helado de turrón es uno de mis favoritos! La verdad que llegar a casa y comerse uno de estos tiene que sentar de maravilla, que rico!

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm helado de turron voooyyyyy pipiando vete poniendome una bolita antes de que no quede na , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamosssss correeee que queda na de na! Y a puntito estuve de acabarme yo lo que quedaba! jajaja Besines guapa

      Eliminar
  3. Pues si mi querida amiga, este rico helado quita el calor y las penas jejeje, por que ese toque de turron seguro que le hace tener un sabor de esos que no se olvidan, me ha encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas! Siempre animándome y valorando tan alto mis pinitos en la cocina! es increíble como puedes llegar a apreciar, querer y admirar a alguien que apenas conoces pero existe una química especial! Muchas gracias guapa aquí una amiga asturiana :)

      Eliminar
  4. Madre mia que halados haces reina!! otra receta que guardo, te quedan ideales, y algún turrón por casa habrá, lo malo es que ando que no paro y estos dias no puedo pararme con nada, este helado esta de la mejor heladeria...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias guapa! Tú no te quedas atrás! Te quedan perfectos! unas palabras así de toda una experta en la cocina, se agradecen un montón y me sacan la mejor de mis sonrisas :). Besos

      Eliminar
  5. Lo voy hacer, tengo la sensacion que es espectacular!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.