BROWNIE

Me declaro chocolatera desde siempre, pero si que es verdad que, cuando pasan los años más se agudiza esa pasión jajaja, ¿os pasa a vosotros?

La verdad que viendo fotos de recetas que tengo pendientes de publicar, me acabo de acordar que hace mucho que no hago un brownie! ¡Con lo buenos que están! y mientras os presento la receta con sus fotos, ya estoy husmeando la despensa, a ver si tengo de todo para ponerme manos a la obra.


Feliz fin de semana! Y ya sabéis, tomaros algo de chocolate que seguro os vaya a alegrar el día :)


INGREDIENTES:

  • 75 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato o levadura química.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 300 gr. de chocolate foundant.
  • 100 gr. de nueces.
  • 2 huevos
  • Azúcar avainillado al gusto.


PREPARACIÓN:

Echamos la harina en un bol y agregamos la cucharadita de sal y de bicarbonato o levadura. Mezclamos.

En un cazo a fuego bajo agregamos la mantequilla, 2 cucharadas de agua y el azúcar. Removemos con unas varillas hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y agregamos 150 gr. de chocolate y azúcar avainillado al gusto hasta conseguir que se deshaga completamente. Agregamos los huevos de 1 en 1, primero echamos uno y removemos bien hasta que se integre perfectamente y después hacemos lo mismo con el otro.

Incorporamos la harina poco a poco, iremos removiendo bien, que no queden grumos.

Picamos el chocolate que nos queda y las nueves y lo añadimos a la mezcla, con la ayuda de unas varillas removemos bien, que se integre todo bien y nos quede una pasta homogénea.

Vertemos la mezcla a un molde rectangular que previamente habremos engrasado si es necesario para que no se nos pegue, alisamos la superficie y lo metemos al horno precalentado a 150 ºC durante 40 minutos más o menos.

Sabremos que está como todos los bizcochos.

Acordaros que nos tiene que quedar "hilillos" de chocolate derretidos cuando lo vayamos a cortar, que esté esponjoso también.

Elena.

Comentarios

  1. Para mi es uno de los pasteles de chocolate que más me gusta, te quedo maravilloso, un bocado celestial que una vez lo metes en la boca no paras de comer esta delicioso...Besoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Un brownie como éste siempre es una buena idea, pero para hoy domingo con un café tranquilamente, se degusta mejor aún. Y que rico debe estar!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Elena, ya veo que tú también estas a tope con la operación "bañador estampado" jajajajajajajaja. Ayyyy que bueno el brownie uffffffffffff. besotes bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí tienes a otra chocoadicta, el chocolate es de esas cosas que se acaba convirtiendo en un vicio. Yo porque me freno, pero reconozco es uno de los mejores inventos y tu brownie debe estar buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!! yo también me declaro chocolatera!!! este brownie te ha quedado espectacular, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy adicto al chocolate.El mejor chocolate eres tú bombón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.