CREMA DE PUERRO Y CALABACÍN

Este año creo que me hago fan de las cremas. Si esto me lo dicen hace años no me lo creo jajaja. Lo que cambian los gustos y la forma de alimentarse con el paso de los años jeje.


Esta crema la vi en el blog de Aishakandisa, una crema muy suave, idea.  Aprovechando que tenía calabacín y puerros de la huerta de mi abuela no me pude resistir a elaborar este plato y, claro, con estos ingredientes de calidad, está requetebuena.

INGREDIENTES (para 6 personas):
  • 4 puerros medianos.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 calabacín mediano.
  • 2 patatas medianas.
  • 4 quesitos.
  • Un chorrín de aceite.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.
  • 1 litro de agua.
PREPARACIÓN:

En una pota honda echamos un chorrin de aceite y pochamos la cebolla y el puerro. Cuando esté bien hecho añadimos la patata y el calabacín con piel o sin ella como prefiramos y sofreímos unos minutos más.

Cubrimos con agua las verduras y echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada, dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.

Cuando esté bien cocido todo, echamos los quesitos y batimos bien con la batidora.

Elena.

Comentarios

  1. Me encantan las cremas de verduras, yo también la hago, solo que no le añado nuez moscada, la próxima la haré así, te quedo deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Yo ya soy fan de las cremas de verduras hace mucho tiempo, me gustan todas y entran de maravilla con este tiempo tan frio. Que rica y apetecible se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente como todo lo que sale de tu cocina, no dudo lo mas minimo que esta crema este de muerte relenta a los ingredientes me remito.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esta crema es la crema por excelencia en mi casa, no veas lo que les gusta, aunque claro de cremas son unos forofos, sobre todo para las cenas, mi hija pequeña se pone como el kiko, la tuya tiene una pinta de estar de vicio, un 10 para la cocinera, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!!.. Me encantan las cremas de verduras.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

  6. Buenas tardes Elena. Esta crema de puerro y calabacín tiene una pinta buenísima, aparte de ser muy sana. Además es ideal para estos días de fresquito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.