POLLO AL HORNO

¿A quién no le gusta el pollo? Yo creo que pocas personas en el mundo hay que no les guste el pollo, a mi me encanta de cualquier forma.

Hoy os presento una receta sencilla y llena de sabor, espero que os guste.



INGREDIENTES:

  • Un pollo entero del tamaño que queráis.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 limón pequeño.
  • Tomillo.
  • Orégano.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva Suave.

Para la salsa o acompañamiento del pollo:

  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • Tomillo.
  • 2 puerros.
  • Vino blanco.

PREPARACIÓN:

Lo primero limpiamos bien el pollo. Pelamos y cortamos los dientes de ajo y metemos dentro del pollo frotándolos por dentro bien, que se impregne. Lavamos y cortamos en rodajas el limón y metemos dentro del pollo al igual que con el tomillo.
Por fuera del pollo untamos bien de aceite, sal, pimienta negra y orégano. Con las manos los vamos untando mejor que llego a todas las partes del pollo.

Para el acompañamiento:
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias, los puerros igual, la cebolla la cortamos en aros y echamos junto a un poco de tomillo todo a la bandeja que vayamos a utilizar para meter el pollo al horno. 
Ponemos el pollo encima y echamos un buen chorro de vino blanco.

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos durante aproximadamente una hora, depende del horno y del tamaño del pollo. 

A la media hora miramos como está el pollo y yo suelo echarle un chorro de vino blanco más o agua y darle la vuelta para que se dore por ambos sitios. 

Elena.

Comentarios

  1. Yo creo que conozco a muy pocas personas a las que no les guste el pollo. Y lo mejor de él, es la variedad de recetas que admite, a cada cual más rica. Para mi gusto, el pollo asado es un delicia y si le pones un buen acompañamiento como el que le has puesto, ya ni te cuento. Lo único que falta en esta receta, es el pan para mojar la salsita!!

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, nos hemos educado en la cultura del pollo asado y nos encanta. Cuando era pequeña solo se comía los dias de fiesta o en celebraciones especiales, lo tenemos archivado en la memoria como un manjar y eso es lo que aún me parece cuando lo veo, porque la verdad es que lo veo exquisito y me comeria un muslo. Buen provecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No dudo lo mas minimo que ese pollo este para chuparse los dedos se ve delicioso , en mi casa no dejarian de hacerte la ola porque el pollo nos encanta y hace tiempo que no lo hago asado, asi que tendre que hacerlo pronto por que me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Elena si que es un pollo facil de hacer y rico, la pinta es maravillosa, es de esas recetas que gustan a todos pequeños y grandes. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Elena el pollo gusta a casi todos , el pollo te quedo con una pinta riquisima , me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  6. Una carne deliciosa y fina que sirve para casi todo, menuda pinta,estaria delicioso, un muslito de ese pollo con una ensalada de rechepete estaria ....Bessss

    ResponderEliminar
  7. Pues otra recetina de pollo a mi lista de pendientes, aunque no tardaré en hacerla ya que, como sabes, en casa nos gusta mucho mucho el pollo... Bs.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa nos encanta el pollo a todos, es lo que mas me gusta, te ha quedado exquisito, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. La verdad que donde pongas ese pedazo de pollo triunfas! Además que gusta a todo el mundo tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  10. Elena, con ese pedazo de pollo y con esa salsita triunfas seguro jajaja. Tiene una pinta buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Elena, con lo versátil que es el pollo y lo rico que esta en todas sus versiones, yo me he vuelto más de el que de carne, me encanta como queda y a todo el mundo le gusta. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, estoy segura que Blas ahora estará jugando con tu perro, que penita lo de el tuyo, si es que a mi me pasa lo mismo, cada vez que me acuerdo como sucedió, me entra un no se que......, muchos besos y estoy segura que nunca los olvidaremos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, pues si que está llena de sabor y aromas, a mi me encanta como has hecho el pollo, tiene que desacerse en la boca, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que pollo tan rico, me encanta!!! Super sano y apetecible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. A pocos habrá a quien no les guste el pollo, y a mi me encanta, y así asado mucho más, pero sólo puedo hacerlo los fines de semana.
    Este que os traes tiene una pinta estupenda y seguro que estaba riquísimo
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.